jueves, 17 de noviembre de 2016

TRABAJAMOS LOS DERECHOS DEL NIÑO


1. ¿QUÉ DÍA ES?

20 de noviembre

2. ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DEL NIÑO?

1. IGUALDAD 

Quiero que me respeten, sin importar mi religión, color de piel, condición física o lugar donde vivo. 


2. IDENTIDAD

Necesito un nombre y apellidos para distinguirme de los demás niños y niñas. 


3. AMOR

Quiero vivir con mi familia, que me cuide, me alimente y sobre todo que me quiera. 


4. EDUCACIÓN 

Tengo derecho a recibir educación y a tener lo necesario para estudiar. 


5. PROTECCIÓN 

Tengo derecho a descansar, jugar y divertirme en un ambiente sano y feliz. 

6. CALIDAD DE VIDA - SALUD

Necesito atención médica y que me cuiden cuando estoy enfermo. 


7. SOLIDARIDAD

Tengo derecho a decir lo que pienso y lo que siento. 

8. INTEGRACIÓN

Quiero poder reunirme con otros niños y niñas. 


9. DENUNCIA

Tengo derecho a ser protegido contra la crueldad, el abandono y la explotación. 

10. AUXILIO

Necesito ser educado en la paz, tolerancia y la comprensión. 

3. CANCIÓN: DERECHOS DE LOS NIÑOS -UNICEF



4. CANCIÓN: YO QUIERO



5. POESÍA: ESTOS SON NUESTROS DERECHOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario